Nuestro concepto general se basa en contribuir a la formación integral de las personas como agentes activos y vitalizadores, capaces de idear, desarrollar, comunicar y evaluar procesos y experiencias comunitarias a través del arte. Creemos en la cooperación y el liderazgo como impulso y desarrollo integral de personas capaces de crear y poner en marcha plataformas de acción social, mediante procesos y experiencias culturales prácticas que fomenten sus capacidades y habilidades como personas.
Partimos de la premisa de que todas las personas son válidas, y buscamos identificar las fortalezas y talentos individuales como un proceso imprescindible para descubrir la singularidad de cada uno y compartir su valor diferencial positivo con los demás.

¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Qué queremos conseguir?


Generar una nueva profesión que combine la intervención sociocomunitaria y la percusión social y el arte como mecanismos de transformación social. Impulsar a las personas en el desarrollo de habilidades, herramientas y competencias para diseñar y desarrollar con éxito procesos de intervención socio comunitarios y acciones culturales interactivas que mejoren la calidad de vida de otras personas y promuevan su proactividad social.

¡Conviértete en un Agente Vitalizador y únete a nuestra comunidad de agentes activos del cambio social! ¡Te esperamos para formar parte de esta transformación positiva!

Metodología

 
La metodología que utilizamos es fruto del aprendizaje de varios años. Por tanto, para nosotros, es característica singular de Bloko, que la metodología se nutra alimentándose cada día de la propia experiencia.
Nuestra metodología se nutre de la filosofía humanista y participativa, apostando por el desarrollo personal integral. El ser humano forma parte del centro del algoritmo de cualquier acción a realizar y cada acto generado produce una transformación social positiva en su entorno.

Programas

PROYECTO TAGOROR


¡Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de líderes sociales comprometidos con el cambio positivo en la sociedad!

Justificación:
Creemos en la importancia de generar espacios formativos de aprendizaje vivencial que permitan a las personas formarse bajo una plataforma que emprenda y se construya en el propio camino, con un enfoque en el impacto social positivo.
La sociedad actual necesita contar con espacios de formación que desarrollen a nuevos líderes sociales, capaces de emprender a través de diversas áreas formativas vivenciales y experienciales, generando intervenciones comunitarias en distintos contextos sociales.

PROYECTO TENIK


Justificación. ¿Porqué?
¡Descubre Proyecto Tenik, el proyecto enfocado en jóvenes que promueve la felicidad y el desarrollo personal a través del tambor!
Con años de experiencia en la realización de acciones y talleres destinados a la infancia y la juventud, hemos visto cómo el tambor brinda la oportunidad de brotar sonrisas, alegría y felicidad en niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo su autoestima y su capacidad de reconocerse a sí mismos.