Proyecto Tagoror

Desarrollo del proyecto.
En el Proyecto Tagoror, nos enfocamos en el desarrollo de vivencias y experiencias propias a través de las acciones realizadas por la Asociación Energía Bloko SACC en sus programas. Puedes conocer más sobre nuestros programas en el siguiente enlace: [link].
El camino para convertirse en un Agente Vitalizador Bloko se centra en la formación simbiótica de un grupo de personas, donde cada uno comparte sus propios dones y capacidades, abordando las perspectivas formativas correspondientes. Durante este proceso, se promueve la investigación, estudio y práctica en diversas áreas formativas para el desarrollo personal y profesional de los participantes. A continuación, se describen brevemente algunas de las áreas formativas que se abordan en el proyecto:


– FORMACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL: Adquirir conocimientos y habilidades musicales en el repertorio corporativo musical Bloko, expresión corporal y movimiento, comunicación didáctica y valores musicales intrínsecos en el liderazgo de la percusión social.
 
– HABILIDADES SOCIALES: Desarrollar la expresión, comunicación e inteligencia emocional en las relaciones sociales, a través de un proceso de autoconocimiento introspectivo, reconocimiento de fortalezas y habilidades personales, y práctica de mediación comunitaria.
 
– INTERVENCIÓN SOCIALCULTURAL COMUNITARIA: valor social. Comprender el valor social del arte como herramienta de transformación social, gestionar programas y proyectos con alto impacto social positivo, y trabajar en red en la comunidad.
 
– LIDERAZGO POSITIVO: Aprender habilidades de mentoría, coordinación y gestión de grupos, para liderar de forma positiva en la comunidad.
 
– INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y CONCEPTUALIZACIÓN DE NUEVAS IDEAS: Innovación, Creatividad y Conceptualización de Nuevas Ideas: Potenciar el talento artístico a través de procesos creativos de desarrollo, y fomentar el espíritu emprendedor.
 
– PROMOCIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO: Desarrollar habilidades de gestión de la información, crítica constructiva y comunicación asertiva, así como promover los derechos y valores humanos, llevando el pensamiento a la acción.
 
– GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTABILIDAD EN EL ÁMBITO ASOCIATIVO: Adquirir competencias y habilidades personales para la gestión de asociaciones en el ámbito económico y contable.
 
– COMUNICACIÓN RESPETUOSA Y REDES SOCIALES: Aprender a comunicarse de forma respetuosa en la entidad, dirigida a diferentes públicos objetivos, con contenido de valor humano y social en las redes sociales.
 
Beneficiarios ¿A quién va dirigido?
Este proyecto está dirigido a personas que compartan la visión de las acciones y expresiones culturales son vehículos transmisores de experiencia vital capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y transformar socialmente. Por ello, hemos desarrollado un programa de formación dirigido a adultos mayores de 26 años que deseen convertirse en Agentes Vitalizadores Bloko.

Es preferible que los participantes residan en Tenerife durante la formación, ya que el proyecto se desarrolla a través de las vivencias y experiencias propias de las acciones que realiza la Asociación Energía Bloko SACC en esa localidad. La residencia en Tenerife permitirá una mayor inmersión en el contexto social y cultural en el que se desarrolla el proyecto.

Para acceder a este proyecto, las personas interesadas deberán pasar por un proceso de selección específico validado por la Junta Directiva de la entidad. Esto asegurará que los participantes sean adecuados para el proyecto y que estén comprometidos con los objetivos y valores del mismo.
 
Duración de la formación.
La duración de esta formación se adapta al ritmo de aprendizaje evolutivo de cada participante a lo largo de las diferentes áreas formativas. En general, consideramos que, para adquirir las habilidades y competencias necesarias, es necesario un mínimo de dos años y un máximo de cuatro años para completar la formación con éxito.

La formación se lleva a cabo de manera diaria, de lunes a viernes, con la posibilidad de recibir formación puntual los fines de semana, según la idiosincrasia de las diferentes acciones a realizar.

La duración del programa es de 11 meses al año, con un mínimo de 30-35 horas semanales de dedicación necesaria para aprovechar al máximo la formación.

Nuestro enfoque se basa en adaptarnos a las necesidades y ritmo de cada participante, brindando un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo personal en el marco de nuestras acciones culturales y expresiones artísticas.
 
¿Cómo puedo acceder a participar de este proyecto?
¡Es genial que estés interesado en formar parte del proyecto Tagoror! Aquí te explicamos el proceso para acceder a participar:

Fase 1: Pre-inicial: En esta fase, tendrás una entrevista previa con el equipo de Bloko y se llevará a cabo una selección de participantes. Te brindaremos información detallada sobre el proyecto y sus características.

Fase 2: Presentación: Si eres seleccionado, se acordará entre la entidad y tú el inicio de tu formación como Agente Vitalizador Bloko. Se te proporcionará la documentación correspondiente para formalizar tu participación.

Fase 3: Ejecución y desarrollo. Una vez que comiences tu formación, te integrarás en el equipo, conociendo a tus compañeros en formación, los Guadameñes, así como las diferentes áreas formativas y su proceso de evaluación. Participarás directamente en los programas y proyectos de la entidad, contribuyendo con tus habilidades y conocimientos.

Fase 4: Evaluación: Se realizará un cuestionario de autoevaluación y evaluación de equipo para evaluar tu progreso y desarrollo en el proyecto.
Para saber si el plazo de inscripción está abierto y poder aplicar, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro enlace de contacto (insertar enlace de contacto), donde te brindaremos la información más actualizada sobre la disponibilidad de plazas.

¡Esperamos contar contigo como parte del equipo de Agentes Vitalizadores Bloko en el proyecto Tagoror!

 

Metodología

Formación remunerada:
Es importante que las personas que se formen en esta nueva profesión social y artística cuenten con sus necesidades básicas cubiertas para poder dedicarse
plenamente a su labor. Por ello, aquellos que participen en este programa tendrán acceso a una Ayuda Social Básica que les permitirá cubrir sus necesidades esenciales y disponer de tiempo para su formación en Bloko.